Andrés Micó, atleta y organizador de la San Silvestre Villenera, ha hecho entrega del cheque con el dinero recaudado en la edición de 2018 de esta mítica prueba. La cantidad, 1.500 euros, está destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Villena, y servirá para realizar mejoras en su centro de Día.
Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal ha destacado que «esta prueba sigue siendo un gran evento para la ciudadanía, y además, con un afán solidario». Ha apuntado que en esta edición «han participado menos atletas que en anteriores, ya que coincidió con varias pruebas más de este tipo en localidades cercanas a Villena».
Por su parte, Andrés Micó, agradeció a las empresas colaboradoras la implicación en esta prueba; al tiempo que ha indicado que en la carrera popular participaron 615 personas, mientras que en las pruebas de categorías inferiores, la participación fue de 385 chicos y chicas. Ha apuntado que para próximas ediciones «se pretende alargar la carrera y ofrecer una bolsa de corredor más completa».
Celia Cortés, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Villena, ha querido mostrar su agradecimiento a Andrés Micó y a la organización «por haber pensado en nosotros como asociación beneficiaria. Además, fue emotivo porque pude participar en la prueba».
Andrés Micó, manifestó que desde la prueba villenense «no he participado en ninguna otra. He querido entrenar para afrontar el próximo fin de semana la Media Maratón de Castellón, la única que me falta por ganar de las tres capitales de provincia, y en la que he logrado ser segundo y tercero, y el próximo domingo, 27 de enero, participaré en el Maratón de Murcia.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.