El Castillo de la Atalaya en plenas Fiestas de Moros y Cristianos, el Museo Festero o el MUVI, junto a la oferta enológica y gastronómica fueron los puntos de destino del tour diseñado para la prensa especializada
Villena ha sido el escenario que ha elegido la Ruta del Vino de Alicante para presentar a un grupo de periodistas especializados en gastronomía, viajes y vino el potencial que tiene la provincia de Alicante en esta materia. Durante su visita a la ciudad, que coincidió con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, el grupo formado por Laura Sánchez Lara, Alfredo García Reyes, José María de Pablo y Óscar Checa Algarra – que trabajan para medios como El Español, Elle, ABC, Club de Gourmets, Tendencias Hoy, Revista RACE, RNE, Hola Viajes o Yo Dona- visitó los principales reclamos turísticos, conocieron la gran oferta enoturística de la ciudad y vivieron desde dentro las Fiestas de Moros y Cristianos.
Gracias a la Ruta del Vino, en colaboración con la Concejalía de Turismo, los periodistas pudieron conocer de primera mano las Fiestas, quienes se vistieron para la ocasión con trajes de algunas comparsas. Turismo se encargó de que pudieran visitar el Castillo de la Atayala, el Museo Festero y el Museo de Villena, donde pudieron visitar la réplica del Tesoro de Villena. Además, recorrieron una gran muestra de la gastronomía local, así como algunas empresas dedicadas a la artesanía festera.
La concejala de Turismo, Paula García, ha destacado esta visita dentro de la estrategia de difusión a nivel nacional para difundir el potencial enoturístico que tiene Villena y ha agradecido a los responsables de la Ruta del Vino su apuesta por Villena para este tipo de eventos.