Este pasado domingo, una lectora nos ponía sobre alerta de la rotura de una tubería en el Vial Ecológico que se dirige a la pedanía de Las Virtudes. ÁGORA HABLA se ha puesto en contacto con el edil de Ciclo del Agua, y ha comentado que conocían la incidencia, «pero como no se podía arreglar de manera rápida decidimos no cortar el suministro ya que es el principal eje de abastecimiento de agua potable a Las Virtudes».

Esta lectora comentaba lo siguiente: «He salido a pasear al camino ecológico, y sobre las cinco de la tarde nos hemos encontrado, bajando el puente del AVE en dirección de La Virgen, con esta rotura de la tubería del agua potable. Entre el camino y la cuneta de la carretera, el agua encharca mas de 500 metros. He llamado a la Policía Local de inmediato para que avisaran a la compañía, y me ha dicho el policía que la compañía ya lo sabia desde el sábado. Les aseguro que esa rotura se puede solucionar en poco mas de una hora; pero, ¿es que no hay quién asuma responsabilidades en este pueblo? Señor concejal y Aqualia, un poco de respeto y sentido común hacia la ciudadanía».

Por su parte, Antonio Pastor, ha indicado que «conocemos del incidente desde el viernes. Se trata de una tubería de agua potable que va a Las Virtudes. Decidimos no cerrar el agua, ya que el arreglo llevaría su tiempo, y hemos preferido no dejar sin suministro de agua potable a la pedanía».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

También ha señalado que «se procedió al desvío del agua hacia la cuneta, ya que no existían muchas alternativas. Esa agua ha sido aprovechada para el riego de campos, aunque sí es cierto que llegó hasta el Vial Ecológico».

Antonio Pastor ha finalizado apuntando que «esta misma mañana se solucionará el tema, ya que voy camino de la zona». No obstante, es muy probable que el servicio de abastecimiento de agua a la pedanía no se reanude hasta la tarde-noche.

Promedio 0 / 5. Votos: 0