La remodelación del Mercado Central finalizará a mediados del mes de junio, así lo ha confirmado la alcaldesa del Yecla, Remedios Lajara, en la visita realizada esta mañana para supervisar los trabajos de mejora de esta infraestructura junto al concejal de Obras, Ascensio Juan y el concejal de Mercados, Daniel Jiménez. Unas actuaciones financiadas prácticamente en su totalidad con fondos municipales y que ascienden a una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, que han contando a su vez con la financiación Next Generation dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales dotada con 660.000 euros.
El edificio municipal contará con accesibilidad universal a los 1250 m²
de superficie gracias a la instalación de un ascensor que comunica ambas plantas del inmueble. Las superficies de la planta principal destinadas a la venta de productos contarán con un espacio cercano a los 500 m², además de la zona de restauración dotada con 250 m²; una planta que incluye dos zonas de terraza para el uso de las taperías y en aquella orientada al norte se instalará una pérgola de grandes dimensiones para generar sombra.
Igualmente, Remedios Lajara ha visitado la planta baja y ha dado a conocer las nuevas dependencias que se han transformado en su totalidad para obtener espacios diáfanos con formato de sala de usos múltiples, así como otra zona de restauración independiente.
Completa la remodelación la instalación de un nuevo sistema fotovoltaico en la cubierta que permitirá suministrar más de 30 KW al Mercado Central, reduciendo así el consumo de los servicios generales del edificio.
‘Este es uno más de esos proyectos de futuro para nuestra ciudad y en concreto para revitalizar el casco antiguo, una de las apuestas más importantes de este gobierno municipal que va a suponer nuevas oportunidades de negocio para los yeclanos o para aquellos que quieran venir a instalarse en nuestra ciudad en un mercado moderno, vanguardista y versátil’, concluía la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.