Cate Hernández, portavoz del Grupo Verde en la Junta de Gobierno, ha dado a conocer esta mañana dos mociones que llevará su grupo político al pleno que se celebra esta noche con 21 puntos del día a tratar. Una de estas peticiones hace referencia a la rehabilitación del Asilo de Ancianos de Villena.

Todo esto se ha dilatado en el tiempo debido a una serie de complicaciones en los informes a tramitar. No obstante, Hernández ha indicado que dichos informes «ya han llegado» por lo que proyecto se debe de ajustar al Patricova, el Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana, que es un Plan de Acción Territorial de carácter sectorial de los previstos en la Ley 6/1989, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Valenciana; y que se basa en un estudio a realizar sobre las zonas que están en peligro de cara a una posible inundación.

«El proyecto se adecuó a las exigencias del Patricova. Ayer llegó el informe de la Consellería, hoy se ha presentado en Junta de Portavoces a la oposición y esta noche será votado en el pleno», ha indicado la concejal Verde. No obstante, para que dichas obras sigan adelante, se debe de aprobar una modificación sobre el Plan General de Ordenación Urbana. La actuación irá destinada al Palacio de Mergelina, que fue construido como residencia señorial a finales del siglo XVII o a comienzos del XVIII; y de la iglesia, que está declarada como Bien de Relevancia Local.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«Además, debemos de presentar un estudio sobre las visuales, es decir, que los edificios del Asilo no se vean desde la Plaza de las Malvas; y aportar una documentación garantizando que la zona afectada no está incluida como suelo arqueológico», ha indicado Cate Hernández.

Los siguientes pasos a llevar a cabo una vez que sea aprobado en el pleno es la publicación en el Boletín de la Comunitat Valenciana, a tiempo que quedará expuesto de manera pública durante 45 días. «Calculamos que a finales de septiembre pueda ser aprobado, y la Consellería lo haría posteriormente», concluyó Hernández.

Promedio 0 / 5. Votos: 0