La edil de Obras, María del Carmen García, ha salido al paso de las fotos publicadas ayer en una red social del Partido Popular de Villena, donde se lamentaban de la colocación de varios contenedores sobre la acera de la calle Quintín Esquembre.

García ha señalado que, con motivo de la recreación del pasado fin de semana del ‘Mercaico Negro’, dichos contenedores molestaban, por lo que se comunicó para que pudieran ser retirados a la empresa adjudicataria. Estos cuatro recipientes no pudieron situarse en calles adyacentes, y el responsable de la retirada los colocó en dicha ubicación, «por la que no suele transitar casi nadie, aunque posteriormente se disculpó». La concejal aseguró que ese mismo día, dichos contenedores fueron colocados de nuevo en su lugar.

Mejoras en la Plaza Mayor

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, María del Carmen García ha apuntado que se está acondicionando el aparcamiento adyacente a la Plaza Mayor, donde se han colocado dos nuevas farolas, que han tenido un coste de 250 euros cada una. Además, está prevista una nueva actuación cuando finalicen las fiestas que consistirán en sustituir los postes de madera que existen por otro de forja, al tiempo que se canalizará el cableado eléctrico.

Además, se pretende eliminar la valla que separa dicho aparcamiento de la Plaza Mayor, instalando unos maceteros y se contará con varias Piedras de Simón para recrear lo que fue en su día la torre del Orejón.

Todo esto se engloba en las actuaciones a realizar en el casco histórico, donde se pretende adecentar las plazas de Biar y San Antón, la calle Mayor, y realizar una mejora en el eje Santiago-Santa María.

Promedio 0 / 5. Votos: 0