María del Carmen García, edil de Casco Histórico, ha salido hoy al paso sobre las declaraciones efectuadas ayer por la popular Ana Mas, en la que anunciaba que la subvención de Diputación para llevar a cabo las obras de mejora del salón de actos de la Casa de la Cultura se iba a perder, al igual que la de el Pozo de San Francisco.

García ha apuntado que «Ana Mas no asiste a las juntas de gobierno, y será por ese motivo que no está informada de lo que en éstas se trata», refiriéndose a cómo está la situación en estos momentos sobre las obras de arreglo del suelo y las butacas del vetusto salón de actos de la Kakv. La edil ha declarado que «la próxima vez que hable, que se informe mejor, ya que al parecer no le explicaron bien cómo se encuentra este tema».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Según María del Carmen García, «el expediente está completo, con su pertinente informe jurídico, de necesidades, y únicamente faltaba el informe del RC, que lo llevó en mano el interventor, ya que éste no sabía que había que presentarlo». Ha explicado que se ha licitado el proyecto sin publicidad, que el importe total de la subvención asciende a 114.000 euros, de los cuales, 74.000 llegarán desde la Diputación de Alicante, y 40.000 por parte del Ayuntamiento.

Ha anunciado que se van a estudiar ofertas de todo el territorio nacional, incluida una de Villena. «En principio se contaba con un mínimo de tres empresas, aunque hemos estimado oportuno que sean unas diez las que presenten sus proyectos, ya que son empresas especializadas en las obras que se van a llevar a cabo en el salón de actos, como es el cambio de las 225 butacas, la moqueta y la colocación de una tarima. Si todo va bien, las mejoras estarán acabadas de cara a la Semana del Cine», concluyó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0