La ciudadanía todavía no está concienciada con tener un animal de compañía en casa. Cada vez son más los abandonos y menos las adopciones. Se prefiere adquirir perros o gatos expuestos en un escaparate a ofrecerles el amor deseado que nunca tuvieron por culpa de los que adquieren estos animales como «regalos no deseados». Esos regalos que se rompen siempre del lado más débil: el animal.
La Protectora de Villena sigue con su incansable labor de tratar de dar un rayo de esperanza ante tanta desidia. Por muchas campañas de sensibilización por parte de cadenas de televisión y prensa en general, cada vez son más frecuentes las imágenes de perros o gatos abandonados en una cuneta de una carretera exponiéndose a una muerte más que probable. Ante todo esto no queda más que resignarse.
Las cifras están ahí. Las ha hecho públicas la Protectora de Villena. En lo que llevamos de marzo se ha rescatado de la calle unos 25 animales abandonados o perdidos, tras la llamada de particulares o autoridades. «Entre ellos, dos gatos atropellados cuyas graves lesiones nos impidieron salvarles la vida», apuntan desde la Protectora.
Es por todo esto por lo que desde la Protectora de Villena se lanza el siguiente mensaje: «Queremos aconsejar a los propietarios de animales que los vigilen al sacarlos a pasear o cuando abran ventanas en casa y, a los que viven en casas de campo, que revisen el vallado. Cuidadlos. Evitaremos disgustos, ya que en la calle pueden sufrir accidentes o agresiones», apuntan.
Además, desde esta asociación que lucha por los derechos de los animales, se apunta que «también recordar que, gracias al microchip, muchos de estos animales han regresado a casa»; al tiempo que hay una frase de elogio para todo aquel o aquella que defienden los intereses de los más desfavorecidos: «Y finalmente agradecer a las personas que dan avisos, ya que nos ayudan a salvarlos».
El vídeo que acompaña a esta noticia, «La historia de Black», del cantautor Alejandro Ibázar, podría haber sido la historia de cualquiera de ellos…
¿Cómo ayudar?
Recuerda que existen varias vías para poder echar una mano a la Protectora de Animales: