El concejal de Seguridad y Limpieza, Sergio Palao, ha valorado positivamente la campaña de control del uso de artificios pirotécnicos y petardos durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, que ha logrado una importante reducción de molestias y problemas vecinales, según se detecta por la reducción en el registro de llamadas telefónicas recibidas en el retén de Policía Local. 

Palao considera que “los análisis preliminares nos permiten ser muy optimistas con respecto al efecto de la campaña bajo el título ‘-Petardos + Respeto + Seguridad’, que limitaba las calles y los tiempos de uso de la pirotecnia con el objetivo de proteger a los menores ante las situaciones de ruido”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El edil considera que la actitud y comprensión del conjunto de la ciudadanía “ha sido ejemplar”, lo que ha facilitado la convivencia y la seguridad del conjunto de la población. Desde su punto de vista, “esta iniciativa se puede extender en el futuro con los ajustes que sean necesarios y que permitan que la Fiesta y todo lo que lleva aparejado pueda desarrollarse sin generar ningún problema a colectivos más vulnerables y sensibles al ruido”.  

El concejal de Seguridad también ha señalado que no se han producido accidentes vinculados al uso de la pólvora en estas fiestas, una situación que también fue alertada en la campaña de concienciación previa entre padres y madres y la utilización de artefactos pirotécnicos entre los menores.

Promedio 0 / 5. Votos: 0