Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha visitado hoy la ciudad de Villena, junto a José Císcar, presidente del grupo popular de la provincia de Alicante, María Dolores Alba, diputada nacional y de Eva Ortiz, coordinadora y portavoz del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Los ediles populares de Villena han asistido a un cónclave en el que ha participado Bonig, junto a los alcaldes y concejales del PP de la comarca del Alto Vinalopó y de la comarca de l’Alcoia, y donde, entre otras cosas, se trató el farragoso tema de la comarcalización, donde la presidenta autonómica popular ha mostrado su oposición, algo que el Partido Popular de Villena ya ha dejado claro a lo largo de esta semana. Bonig ha querido dejar claro que desde el grupo popular se oponen a que las localidades de Biar, Beneixama, Campo de Mirra o Cañada, dejen de pertenecer a la comarca del Alto Vinalopó para entrar a formar parte de l’Alcoia.

Los alcaldes, ediles y militantes del partido le han hecho llegar a Isabel Bonig su malestar sobre la actual financiación por parte del Consell hacia los ayuntamientos, y por la que el Partido Popular ha presentado una proposición no de ley a la Generalitat Valenciana. Tras esta reunión, las aproximadamente 50 personas han almorzado en un conocido restaurante de la ciudad.

Este encuentro se encuadra dentro de la ronda de visitas que viene realizando la responsable popular por toda la Comunitat Valenciana. “El objetivo es conocer sus problemas, necesidades e inquietudes y conocer el territorio porque la Comunitat Valenciana es algo más que Valencia”.

Bonig ha manifestado que “está muy bien reclamarle al gobierno de Madrid pero también el Consell debe atender las necesidades de los municipios y no solo delegarles competencias en materias como educación o servicios sociales sin aportarles dinero”.

En este sentido, Isabel Bonig ha trasladado una iniciativa importante presentada por el GPP en Les Corts: una proposición de ley de justa financiación de ayuntamientos “para que no pase lo que está pasando. Hay que resolver ese problema para los valencianos”.

Asimismo, la también síndica popular ha expresado su rechazo a la nueva ley de comarcalización que propone el Consell. “No hace falta copiarlo todo de Cataluña. Ya hay bastantes problemas como para crear nuevos. Los ciudadanos que habitan esta comarca del Alto Vinalopó quieren continuar así. Hay muchas cosas que hacer antes de pasar a gente por imperativo legal de unas comarcas a otras. En este Consell son expertos en abrir debates que no existen. A la gente lo que le preocupa y quiere saber es cuando va a pagar Oltra la dependencia, o que proyectos van a hacer para crear empleo. Esas cosas son las que importan a la gente y en las que no están Puig y Oltra”.

Císcar: “Mantenerse en contacto con la realidad”

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por su parte, el presidente provincial del PP José Císcar ha explicado que la finalidad de estos encuentros es “tener contacto con la comarca, que los concejales, alcaldes y ciudadanos nos transmitan qué es lo que quieren que llevemos a las Cortes Valencianas en este caso de la comarca del Alto Vinalopó”.

Císcar ha explicado que “el PP es un partido que está en contacto con la realidad, que trata de cerca de los ciudadanos, mantenemos este contacto de manera permanente y damos voz a los ciudadanos en las instituciones”. Por último ha agradecido estas visitas periódicas de la presidenta regional del PPCV a las localidades de la provincia de Alicante “demostrando con su presencia su sensibilidad, cariño y amor por esta provincia que sabemos que la lleva en el corazón”.

Esperanza Aguirre, segura que Isabel Bonig será la nueva presidenta de la Generalitat Valenciana

Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado segura hoy de que la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, será «la siguiente presidenta de la Generalitat».

En declaraciones a los periodistas tras ofrecer una conferencia en Valencia sobre «el populismo y sus riesgos para la democracia», Aguirre ha dicho admirar «muchísimo» a Bonig, de quien ha destacado que «ha sabido hacerse con el liderazgo del partido» en la Comunitat Valenciana «en un momento muy difícil».

Preguntada por su opinión sobre el Gobierno valenciano, integrado por el PSPV y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos, ha dicho no tener «suficiente información sobre lo que hace».

Pese a ello, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que le provoca «como mínimo cierto rechazo» que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, «venga a dar lecciones» a Valencia pues su partido «ha llevado a la Comunitat la losa reputacional que tiene hoy».

Promedio 0 / 5. Votos: 0