Varios parques de Villena y pedanías han sido precintados por la Policía Local para evitar riesgos para la ciudadanía, en especial para los niños, por las fuertes rachas de viento que azotan a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, así como a todo el Levante nacional.

Han sido precintados parques como el del Paseo Chapí, en la Plaza del Rollo, el del Parque de la Banda Municipal, el de María Auxiliadora, en Las Virtudes… Y es que el vendaval está previsto que siga a lo largo de todo lo que queda de lunes y mañana martes.

En la provincia hay riesgo de vientos en el interior y el litoral norte, con nivel amarillo, y riesgo de fenómenos costeros en toda la provincia, con nivel amarillo también. Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En lo que al resto del territorio nacional se refiere, el viento del norte y noroeste será protagonista en este arranque de semana. Aemet ha activado la alerta por rachas fuertes y muy fuertes de viento en muchas regiones del tercio este, en el norte cantábrico y noroeste, en el litoral andaluz y en las montañas del sistema central. Riesgo amarillo de nevadas abundantes en el Aran, norte de Huesca y noreste de Navarra.

Las temperaturas bajarán de manera generalizada en la Península, salvo en el tercio noroeste, donde no se esperan cambios, se mantendrán en Baleares y bajarán algo en Canarias, con heladas en áreas de montaña de la mitad norte de la Península, localmente fuertes en Pirineos.

Promedio 0 / 5. Votos: 0