La Policía Local de Villena denuncia la situación que sufren los agentes policiales durante los festivales de música que se celebran anualmente en la localidad.
En representación del cuerpo de funcionarios, los Delegados Sindicales de la Policía Local advierten que si no se negocian las demandas interpuestas, los trabajadores no realizarán este año los servicios extraordinarios que supone el desarrollo de dichos eventos musicales, concretamente en Leyendas del Rock y Rabolagartija.
El Sindicato de Policías y Bomberos junto con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato de Policía Local UGT P.V. han presentado un escrito para manifestar que los funcionarios del M.I Ayuntamiento de Villena no recibieron la compensación económica acordada por el trabajo realizado en los festivales de 2022.
Los sindicatos reivindican que los policías deben realizar un esfuerzo extraordinario para conseguir el éxito organizativo de dichos conciertos. La labor de los trabajadores se ve seriamente afectada debido a la gran masificación de personas que atraen estos festivales.
La celebración de los eventos musicales implica una mayor carga de trabajo y dedicación para los empleados que están directamente relacionados con el desarrollo de los mismos, como el personal de Polideportivo Municipal, las brigadas de obras, la
policía o los conserjes, entre otros.
Durante la pandemia del Covid-19, una gran grupo de funcionarios del M.I. Ayuntamiento de Villena prestaron una multitud de servicios en primera línea. Con el fin de premiar su esfuerzo, los gobernantes acordaron darles una compensación económica cuando recibieran el importe de la productividad anual.
Sin embargo, los trabajadores no fueron correctamente gratificados, ya que la cuantía que cobraron fue menor que la de otros funcionarios que no soportaron dicho volumen de trabajo, según informan las tres asociaciones que han firmado el manifiesto.
Para solventar la situación, los sindicatos solicitan:
Abonar las cantidades que se negociaron por los trabajos realizados en los festivales del año pasado.
Redactar un nuevo Reglamento de Productividad, que recoja todas las peculiaridades laborales que necesita la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Villena.
Acordar un nuevo Reglamento que integre el trabajo realizado por el personal durante dichos eventos musicales.