El Presidente de la Liga Española Pro-Derechos Humanos, Francisco José Alonso, ha entregado al Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, una pluma y un portamninas perteneciente a la colección personal del Presidente de la Segunda República, Manuel Azaña.
El alcalde ha explicado que se trata de una pluma Parker, fabricada en el año 1932 en Estados Unidos y que se conservaba en el Centro de Estudios Manuel Azaña. Alfaro también ha destacado que estos objetos vienen a incrementar el patrimonio del presidente y escritor, junto con su vara de mando, que también se guarda en el hemiciclo.
Por su parte, Alonso ha agradecido al municipio el papel representativo que esta teniendo en referencia a la figura del presidente republicano y ha destacado el papel que tenían estos objetos para un personaje de relevancia como este.
La colección de ocho piezas está formada por instrumentos de varias épocas y vienen numeradas. La pluma y el portaminas conforman las piezas número uno y dos sucesivamente. Según el Presidente de la Liga Española Pro-Derechos humanos, próximamente se entregará otra pieza al antiguo director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.
Para ampliar la información, puedes ver el vídeo.