Los empresarios presentan el proyecto del puerto seco en Villena como un aliado estratégico para el marítimo de la capital de la provincia
Representantes de la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodrígez, para presentar el proyecto de un puerto seco en Villena, como un aliado estratégico para potenciar el impulso del puerto de Alicante y establecer un corredor de mercancías entre el interior y la costa de la provincia.
En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante, integrantes de la plataforma le explicaron el ambicioso proyecto del puerto seco en Villena. Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente de cordialidad y colaboración, Rodríguez subrayó la importancia estratégica de establecer una estación intermodal en la provincia, capaz de capitalizar los beneficios del Corredor Mediterráneo para impulsar la industria local.
Por su parte, los representantes de la plataforma no solo detallaron las características técnicas del proyecto, sino también los respaldos significativos que han recibido hasta la fecha. Hasta ahora, el proyecto cuenta con el apoyo de más de 800 empresas del interior de la provincia de Alicante, ciudades de Albacete, Murcia y la zona limítrofes de la provincia de Valencia y destacadas asociaciones como CEV, ATEVAL, ACETEX, FVET, FEVEC y Banyeres Industrial, lo que refleja un consenso en el sector sobre la necesidad de esta infraestructura.
El nodo logístico Levante Interior, previsto para extenderse sobre una superficie de aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados, incluirá elementos clave como el parque empresarial de Bulilla, una nueva zona de actividades logísticas, una terminal intermodal y una zona de servicios especializada. Además, se proyecta una estación de mercancías para trenes de hasta 750 metros de longitud y se reserva suelo para futuras implementaciones de sistemas de autopista ferroviaria, junto con grandes parcelas industriales que permitirán accesos directos a la red ferroviaria.
Este proyecto no solo promete transformar la logística de la provincia de Alicante, sino que también se posiciona como un catalizador para el crecimiento económico, atrayendo inversiones y generando nuevos empleos en el sector.