Como sucedió el año pasado, la pirotecnia villenense, aunque con sede en Novelda, ‘Coeters Dragón’, será la encargada de abrir las Mascletás de las fiestas de Hogueras de Alicante 2016, en la Plaza de los Luceros. Será la primera, y será disparada el día 18 de junio a las 14.00 horas ante miles de espectadores.

Del 20 y 24 de junio, la ciudad de Alicante celebra sus fiestas más emblemáticas, las hogueras de San Juan, en las que los alicantinos contarán una pirotecnia de al menos 129.000 euros.

Cada mascletà que se tire durante los días 18 y 24 de junio, tiene un coste de 3.719 euros sin IVA, que en este caso asumirá su importe total, 49.500 €, la empresa patrocinadora de las fiestas alicantinas Águila Amstel.

Entre el 25 y 29 de junio tendrá lugar en la playa del Cocó los castillos de fuegos artificiales una vez finalizadas las hogueras cada castillo tiene un coste de 16.000 euros, lo que suma un total de 80.000 € que también correrá a cuenta del patrocinador.

Como novedad, este año la ciudad contará con una mascletà diurna que se celebrarán los fines de semana del 4-5 y 11-12 de junio que también correrá a cuenta del patrocinador de las Hogueras de San Juan.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Una pirotecnia con solera

La pirotecnia villenense ha logrado muchos entorchados a lo largo de su trayectoria. En 2013 ganó el concurso de Mascletás de las fiestas de La Magdalena de Castellón. Dragón es una empresa especializada en el diseño, fabricación, montaje y disparo de espectáculos pirotécnicos.

La investigación es una gran vía de progreso, en Dragón un gran equipo profesional dedica todo su esfuerzo exclusivamente a ello, que utilizando nuevas tecnologías, evolucionan el producto pirotécnico día a día, obteniendo las novedades, bajo estrictos controles de calidad.

Sus instalaciones son de construcción moderna y cumpliendo las últimas normativas contempladas en el Real Decreto 563/2010 de 7 de Mayo. Construidas dentro de una extensión de 20.000 metros cuadrados con sistemas de seguridad que evitan el máximo de accidentes. En Dragón la fabricación es artesanal, nuestra elaboración se realiza bajo un control de calidad establecido según Orden PRE nº 174/2007 Norma Europea, aprobada por el Ministerio de Industria y supervisada por el Laboratorio Oficial Madariaga.

Promedio 0 / 5. Votos: 0