Este pasado 30 de septiembre, la Peña Cultural Taurina Villenense ha denunciado el mal estado de la Plaza de Toros, aprovechando que se le dio uso en esta pasada edición de la Feria de Muestras de Villena.
En las imágenes que acompañan a la noticia se puede apreciar “la falta de limpieza y el mal estado de la plaza”, apuntan desde la peña taurina. Miguel Ortuño, presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense ya avisó, en su última comparecencia ante los medios de comunicación que el coso taurino estaba “dejado por parte del ayuntamiento, con zonas de goteras, suciedad y con la red de alcantarillado en el exterior sin un sumidero para recoger el agua de la lluvia”.
Ortuño apuntó que «hay goteras en el interior de la plaza, no existe desagüe alrededor del coso y mantiene cerrada la pirámide, sin sacar rendimiento alguno. El coso taurino no se ha limpiado desde la última actividad realizada en ella, y además, si alguien quiere visitar la Plaza de Toros como sucede en otras ciudades, habiendo una partida presupuestaria para ello, aquí no se hace. Es, pese a quien pese, un edificio emblemático de la ciudad».
Desde esta asociación apuntan: “30 de Septiembre de 2018. Así se encuentra de abandonada la Plaza de Toros de Villena, ciudad gobernada por Los Verdes de Europa. Estos señores y señoras, y sobre todo el alcalde, no merecen gestionar y administrar nuestro pueblo y nuestro patrimonio. La muestra son estas fotografías que les mostramos. Juzguen ustedes…”.