Pablo Juan Martínez, concejal de Infraestructuras, transporte y movilidad, ha dado a conocer las ayudas que recibirá por parte de la Diputación de Alicante para acometer el arreglo y peatonalización de la calle San Francisco, así como la mejora en la Pinada Galvis. Desde la concejalía se esperaba que antes de final de año estos proyectos estuvieran acabados, aunque no será así ya que ni siquiera han comenzado los trabajos.
El montante de esta subvención es de 360.000 euros, de los cuáles 240.000 irán destinados para acometer los trabajos en la calle San Francisco y 120.000 para la Pinada Galvis. Además, Pablo Juan apuntó que existe otra cantidad de 240.000 euros para el futuro carril bici que unirá los institutos de la ciudad situados en la zona de El Grec con la estación de ferrocarril, el supermercado Día, situado en la carretera de Yecla y el Polígono de El Rubial.
Martínez ha recordado que con el arreglo de la calle San Francisco, «buscamos apoyar al comercio de la ciudad y que se convierta en un flujo de peatones. Se pretende cambiar el pavimento o instalar iluminación en la fachada lateral del Teatro Chapí», entre otras cosas.
En la Pinada Galvis, se adecuará la zona verde, se acometerán obras en los muros, se dotará de un parque infantil cuyo diseño se efectuará «in situ» y será único o dotar de bancos la zona. Todo esto será la antesala al futuro parque de la Sierra de la Villa y «cuya tramitación está muy avanzada», apuntó el edil de Infraestructuras.