Ayer comenzaron las pruebas de acceso a la Universidad con polémica. 3.494 alumnos matriculados para dichas pruebas, que tuvieron que lidiar con un examen de matemáticas, que fue, según los y las matriculados, fue el más difícil de la historia.
Miles de firmas en ‘change.org’ por la «extrema dificultad» de dicho examen de Selectividad. Lloros y desilusión en estudiantes que se presentaron ayer a la PAU en la Universidad de Alicante. A las 8.30 de la mañana de hoy miércoles ya se habían recogido más de 22.500 firmas. Los estudiantes apelan a la consellería de Educación a solucionar el examen «más difícil». Los dos exámenes que también se realizaron ayer tuvieron que ver con la Restauración Borbónica y la dictadura de Primo de Rivera; al tiempo que hoy será el de Castellano.
«El examen de matemáticas de la modalidad de ciencias es el más importante de toda la selectividad, y un examen así el primer día ya te anula para el resto de los exámenes, que además perjudica a alumnos que quieren acceder a carreras universitarias con unas notas muy superiores a la media», apuntaba una alumna que salía del aula entre sollozos de impotencia.
Otro firmante en ‘change.org’ puntualiza que «habría que tramitar una impugnación del examen por los trámites habilitados presentándola por el registro de entrada ante la Comisión Gestora de la PAU, junto con la recogida de firmas que se están consiguiendo».