La concejal de Los Verdes, Mercedes Menor, ha anunciado esta mañana que la partida presupuestaria destinada a las asociaciones vecinales se incrementa en un 25 por ciento; es decir, de 14.000 euros pasa a 18.000 euros. Menor también ha querido responder a las quejas del Partido Popular sobre las bases reguladoras por las que se puntúa a la hora de destinar las cantidades.

Menor ha manifestado que «me extraña un poco ya que son las mismas bases de años anteriores. Son mejorables, y se puede realizar un criterio objetivo»; al tiempo que asegura que, y dentro de las quejas del grupo popular, se echaba en falta saber quién valora a la hora de subvencionar. «No se dice el nombre del técnico o técnicos. Lo que está claro es que hay representación de Servicios Sociales y de la Casa de Cultura».

Sobre la presentación o no de una memoria, Menor declara que «lo más normal es presentar una memoria. Es una norma a la hora de solicitar cualquier tipo de subvención. No entiendo por qué se queja el PP y no las asociaciones de vecinos». Además, y sobre si tiene que ir el logotipo del consistorio, como si de un patrocinio se tratara, la edil Verde señala que «en todas las subvenciones, en la cartelería se pone el logo. En las bases de las entidades públicas así está reflejado. Además, creemos que es importante aumentar la valoración a aquellas asociaciones que hagan un buen uso del lenguaje inclusivo, donde se condene la violencia de género y el micro machismo. Es importante que un cartel aparezca la imagen de los dos sexos representados en él. Lo primamos a la hora de ofrecer una subvención»; al tiempo que invita al Partido Popular a que cualquier duda o sugerencia, «nos la haga llegar por escrito».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Criterios

Sobre los criterios a la hora de subvencionar a las asociaciones vecinales, Merce Menor apunta que «miramos con lupa a las asociaciones que únicamente se interesan por la cantidad a percibir, por eso se prima a las que tienen movimiento a lo largo del año; a las que no pueden acceder a ayudas de financiación; a las que cuentan con una sede propia por la que pagan alquiler o utilizan un local del consistorio».

Menor ha manifestado que una vez que se publiquen las bases, habrá un periodo de 20 días para presentar alegaciones.

Promedio 0 / 5. Votos: 0