Tras la eucaristía que conmemoraba la festividad de Santiago Apóstol, la Iglesia Arcedianal de Santiago acogía una nueva edición de los galardones “Santiago del Año”, en esta ocasión en su categoría “individual” fue para el coro parroquial y en su nombre a Mª Carmen y Pascual. A nivel colectivo, fue para la asociación comarcal de personas afectadas por el cáncer APAC. Ambos galardones, como reconocimiento a una labor que refleja la entrega a los demás.
En el caso del coro, su existencia es de tiempo inmemorial. Han sido muchas las voces masculinas y femeninas que han estado al frente. Una gran labor que realizan estando al frente Mª Carmen como directora y Pascual como organista. Trabajando al unísono.
El coro, no está inscrito a la Arcedianal de Santiago, sus colaboraciones se circunscriben en todas las parroquias de Villena en festividades puntuales.
En el marco colectivo de los galardones Santiago del Año, fue para la Asociación Comarcal de Personas Afectadas por el Cáncer, APAC, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad pública.
Comenzó su andadura en el año 1998, este año celebra su 25 aniversario. Fue un grupo de personas afectadas por esta enfermedad,  que deciden comenzar el camino de una forma cercana y personalizada, ayudando a personas que, como los fundadores, tenían que recorrer y hacer frente a muchas dudas y miedos que provoca esta patología.

Tanto el Coro como APAC, recibieron unas originales estatuillas realizadas por el artista local Gaspar Tomás Mora “Gastomo”, que se han convertido en un preciado trofeo, que se viene entregando desde el inicio de esta iniciativa.

El acto realizado en la Iglesia de Santiago, fue abierto un año más con la entrega de las vieiras que realizaba la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena, que de esta forma, daba la bienvenida a los nuevos integrantes de un colectivo que no para de crecer como indicaba su presidente, Paco Pérez. Se aprovechó para bendecir una estatuilla de un Santiago peregrino.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En definitiva, el acto realizado este jueves, una fiesta para conmemorar el día del patrón de España, y el titular de la Iglesia Arcedianal de Santiago de Villena, con una magnífica respuesta de público y fieles, como así destacaba el párroco el Arcipresete Don Reyes Rodríguez quien dirige la comisión.

Respecto a las tartas de Santiago, elaboradas por las Hermanas Trinitaria, se han vendido con éxito, quienes las probaron califican de “exquisitas”, todos los beneficios son para el convento y obras muy importantes en el templo.

Cabe recordar como novedad de esta edición, la venta de pequeñas estatuillas denominadas “santiaguicos” tanto en cera, escayola y pintadas. Un bonito detalle elaborado por María Vidal y Gaspar Tomás.

Promedio 0 / 5. Votos: 0