Una semana después de la celebración de Muestra Villena y de la Feria de Turismo de Interior, el Partido Popular ha querido dar a conocer su particular valoración de cómo se ha llevado a cabo esta feria, apuntando al equipo de gobierno, y más concretamente a José Tomás Molina, concejal de Agricultura, como principal culpable del caos y la desídia que ha existido en esta edición.
José Joaquín Valiente ha apuntado que «el éxito con el que el equipo de gobierno califica esta edición es en parte gracias a los expositores». El edil popular manifiesta que «se basan en unas encuestas que únicamente han rellenado un 47 por ciento de los expositores, donde un 60 por ciento está satisfecha, es decir, un tercio de los que expusieron».
«A pesar de actividades que se celebran todos los años, como es el caso del espectáculo ecuestre y por la buena acogida que ha tenido una iniciativa privada como es la de El Solazar, desde el Partido Popular pensamos que Muestra Villena ha perdido el interés que en antaño había. O el equipo de gobierno se plantea de otro modo la organización de este evento o al final se perderá», admitió Valiente.
El edil califica como «desastrosa» la organización de la antigua Feria del Campo, «desde su inauguración hasta su cierre». «No nos sirve con que se haya aumentado el número de metros para la exposición, ya que los vehículos ya ocupaban parte del recinto ferial. Nuestra percepción es que no ha pasado nadie por la feria», asevera.
El Partido Popular insiste en que en las horas puntas de la muestra, «la concentración de personas se producía en El Solazar, dejando desamparados a los expositores. No me creo que éstos estén conformes con el desarrollo de Muestra Villena», admite el concejal de la oposición. Valiente invita al tripartito a «que se pongan las pilas para futuras ediciones, y mimar a lo importante de esta muestra, los expositores».
También quiso valorar la presencia de los alféreces infantiles de las comparsas de Moros y Cristianos el día de la inauguración: «Arte Fiesta se va a celebrar dentro de poco, y lo más lógico es que es que sea en este evento donde participen».
Valiente defiende a los expositores, «que al fin y al cabo son los que salvan Muestra Villena. Me parece una falta de respeto hacia ellos que únicamente se hable de El Solazar, repito, que me parece una buena iniciativa, pero privada. Los expositores están desatendidos. Si no es por el empuje de ellos, Muestra Villena no se llevaría a cabo».
Las miras de nuevo van sobre la figura de José Tomás Molina, concejal de Agricultura, al que tildan de «máximo responsable» de la mala organización de esta feria. «No está preparado para llevar a cabo sus funciones. La atención a los expositores ha dejado mucho que desear. La colocación de los expositores era caótica. Igual estabas visitando la Plataforma Animalista – puso por ejemplo – que un puesto de caramelos», aseguró.
Por último, Valiente excusó la falta de cargos, tanto de Diputación, como de Consellería, «por problemas de agenda», recordando a continuación que «tanto una como otra siguen financiando tanto Muestra Villena como la Feria de Turismo de Interior, ya que si no fuera por esta financiación no se podría llevar a cabo ninguna de las ferias».