Un año más, y ya van seis, la Obra Social La Caixa vuelve a echar una mano a las familias de escasos recursos con unas becas de comedor para niños de infantil y hasta primaria. Esta mañana, Teresa Martínez, jefa de zona de La Caixa, junto a su compañero José García Pardo, comparecían en rueda de prensa junto al primer edil de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, y la edil de Educación, Virtudes Hernández.

Además, una representante de las AMPAS, ha dado las gracias a La Caixa «por el esfuerzo que hacen para que muchos niños puedan comer». Y es la realidad. Los recortes en educación han salpicado a las becas. Para muestra, este ejemplo que ha puesto la edil de Educación: «Consellería ha subido un punto en relación al año pasado. Unas 80 familias tenían beca. Este año no la han tenido. Gracias a los propios centros que hacen milagros y una gran labor de apoyo, podemos dar de comer a muchas personas necesitadas»; al tiempo que elogiaba la labor de La Caixa: «Esta entidad, junto a su obra social realiza una labor encomiable. Prestan solución importante a familias de pocos recursos, y gracias a ellos pueden comer de una manera regular en el colegio, ante la nula aportación de la Consellería de Educación».

Por su parte, José García Pardo invitaba a las asociaciones para que soliciten ayudas en la Obra Social La Caixa. «En 2013 dimos más de 80.000 euros en ayudas, y este año será mucho menos. Es complicado optar a estas ayudas ya que las concesiones van en dirección a lo solicitado, pero por lo menos que lo intenten».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Teresa Martínez aseguraba sentirse «orgullosa» de la labor de su entidad, «por cómo llega a niños que verdaderamente lo están pasando mal», asevera; al tiempo que apunta que «año tras año los fondos de la Obra Social aumentan (25 millones en la Comunidad Valenciana). Por eso invito a todas las asociaciones a acudir a estas convocatorias».

Por último, el alcalde de Villena, ofreció un discurso similar a los presentes. «Este es el camino, no el de la especulación. Para que una labor social tenga sentido, La Caixa muestra el camino a seguir. Año tras año las necesidades son mayores, y antes esto, AMPAS, Ayuntamiento y La Caixa tienen que reflexionar, ya que las necesidades crecen», concluyó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0