El Ayuntamiento emitió una nota desde su gabinete de propaganda el pasado 7 de junio en el que indicaba que “el final de las obras de reforma de la Avenida Constitución obligará al corte del tráfico rodado a lo largo de las cuatro semanas que restan por completar la actuación”. Dos fases de dos semanas cada una que darían “como conclusión la finalización integral de la Avenida de la Constitución”.
Sin embargo, lejos de haber cumplido ese nuevo anuncio que habría finalizado esta semana -al igual que ya incumplió el anterior de Fulgencio Cerdán sobre que las aceras estarían terminadas en semana santa y toda la obra en mayo-, la conclusión se está demorando de nuevo y se ha empezado a picar el centro de la Avenida, aspecto por el que desde el PP se preguntó ayer en el Pleno municipal al Equipo de Gobierno quien justificó este nuevo retraso -“de 3 o 4 días como mucho” decían- por el adoquín de la calle.
En este sentido, este nuevo incumplimiento viene agravado además porque el ritmo de ejecución de las obras durante el mes de junio ha vuelto a ser “lento”, según los informes mensuales de la ejecución de obra firmados por el director de la misma como todos los meses desde que comenzó la obra.
Por ello desde el PP lamentan la poca responsabilidad de Fulgencio Cerdán y la ausencia absoluta de responsabilidad, medidas y seguimiento de estas obras desde el día 1 que no ha realizado ninguna acción para controlar que los plazos, el presupuesto y la calidad de la obra era la inicialmente anunciada y aprobada.
Como prueba de ello, argumentan los populares, la semana pasada se pintó señalización en el asfalto de zonas que estos días se está levantando.
Y para colmo, no solo es falta de gestión sino de información: ayer el alcalde convocó un pleno extraordinario y urgente con menos de 24h dificultando el estudio de los temas por parte de la oposición y sin informar a la prensa ni a los vecinos -ni siquiera se publicó la citación en la web del Ayuntamiento- en el que se aprobó un reajuste de los porcentajes de gasto de anualidades por el nuevo incremento de la obra derivado de la modificación nº2 del proyecto.