La obediencia básica en un perro es algo básico e imprescindible para la buena convivencia con nuestro compañero, ya que nos facilitará el día a día en muchos aspectos.

Llamamos obediencia básica a las órdenes de “sentado”, “echado”, “quieto”, que acuda a tu llamada y andar sin tirar de la correa.

Decimos que es la base de todo porque no se concibe el aprendizaje de órdenes avanzadas sin el entendimiento de lo más sencillo, por ello todo aquel que esté interesado en realizar con su perro alguna disciplina deportiva o darle a su perro alguna utilidad (más allá de la mera compañía que aportan todos) no se plantean seguir adelante sin enseñarle a su perro estas órdenes.

La obediencia como tal también es una disciplina deportiva, pero hablaremos más extensamente en otra ocasión.

En la práctica los beneficios que aporta que nuestro compañero tenga una buena obediencia básica son los siguientes:

– Dar paseos relajantes con tu compañero, donde disfrutéis ambas partes.

– Establecer un código de comunicación con tu perro que te permita tener cierto control sobre él.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

– Que sea capaz de adaptarse a tus necesidades del día a día.

En Agility Biar podemos ayudarte a que esto sea posible. La plasticidad mental y la capacidad de aprendizaje del perro es mayor cuanto menos edad tiene (como ocurre con las personas), por eso es recomendable empezar la obediencia básica cuanto antes, una vez se tengan todas las vacunas. Si tu perro ya no es un cachorro no te preocupes porque también lo puede aprender, pero seguramente nos lleve un poco más de tiempo ya que sin ser conscientes les inculcamos malos hábitos que primero han de desaprender para aprender los nuevos correctamente.

Escrito por :

Tina Bianka

Presidenta y Monitora

www.agilitybiar.com

Promedio 0 / 5. Votos: 0