La 11ª Noche Étnica Mestizaje organizada por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia el pasado sábado, resultó un nuevo éxito de crítica y público. Alrededor de 700 personas disfrutaron de toda una noche dedicada a romper prejuicios a través de la música y celebrar el mestizaje humano y musical. Superando las cifras de ediciones anteriores en Villena, gentes venidas de toda la comarca, y también de otras zonas como Extremadura, Madrid, Murcia o Albacete, tuvieron la ocasión de bailar (y pensar) diversos ritmos que protagonizaron músicos de los cinco continentes.
Como cada edición, la organización destinará el 50% de los beneficios finales a un proyecto solidario, en esta ocasión, y contabilizando la ayudas pendientes, serán 3.115 euros para que la ONG Guinear-Guinea Aragón potencie su iniciativa con los niños limpiabotas de Guinea Conakry. Con esta cantidad son ya 14.496 euros los que esta asociación ha destinado a contribuir con proyectos sociales en África y Oriente Medio a lo largo de su existencia.
Desde la organización, se quiere destacar y agradecer una vez más la implicación de los Ayuntamientos de Villena y Sax, la Sede Universitaria de Villena, y la Universidad de Alicante, que junto a pequeñas y medianas empresas de la comarca han sido muy importantes para llegar a una nueva edición más de esta iniciativa que se ha hecho por méritos propios un hueco en el calendario nacional de músicas de raíz, anteponiendo criterios de calidad a otros más comerciales. Por último y como siempre, una mención especial al gran trabajo que durante meses y hasta llegar a la Noche en sí, llevan a cabo de manera totalmente altruista el equipo humano que forman este colectivo de Música, Denuncia Social y Solidaridad.