Este jueves comienzan los octavos de final del Ferrero Challenger y el nivel de las rondas ya está siendo espectacular. Con una grada llena, los españoles se han visto aupados para copar la mayor parte de esos puestos.

Entre las buenas noticias, cabe señalar la vuelta tras sus respectivas lesiones de Álvaro López San Martín y Carlos Taberner, ambos componentes de la conocida generación del 97, demuestran que están listos para dar el salto y se encuentran en octavos de final en el apartado individual y en cuartos de dobles, donde están compitiendo conjuntamente mostrando el gran nivel que les llevo a proclamarse campeones junior del ITF junior G1 de la misma academia JC Ferrero Equelite hace unos años.

Es más que remarcable el buen hacer de los dos jugadores de la Academia Equelite que están disputando el torneo. Carlos Alcaraz, con tan solo 15 años y tras ganar ayer su primer partido ATP ha realizado un partidazo en la central, cediendo en el tercer set contra el cabeza de serie número 8. Lukas Rosol llego a estar 3-0 abajo en el tercer set pero logró darle la vuelta a un partido vibrante en el que la grada no paro de animar a la joven promesa.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por su parte, Mario Vilella se ha impuesto en dos trabajados sets al cabeza de serie número 2, dando la primera gran sorpresa del cuadro y logrando su primera victoria ante un jugador top100.

La sorpresa negativa en la armada española ha sido la derrota de Roberto Carballés ante el dominicano José Hernández en tres mangas. Otros resultados de la jornada han sido las victorias de Elias Ymer, Nikola Milojevic, Arthur De Greef y el español Enrique López.

A la espera del partido de Pablo Andújar, en la jornada del jueves se disputarán los octavos de final del cuadro entre los que destacan los partidos fraticidas de Guillermo García López ante Carlos Taberner y Pedro Martínez ante Enrique López.

Promedio 0 / 5. Votos: 0