Estamos a punto de despedir es año, el mes de diciembre parece el ideal para replantearse de nuevo aquellos propósitos que ya nos planteamos hace ahora un año y que…..párate a pensar, ¿cuántos de ellos has cumplido?, uno, quizás dos, tres, cuatro…..o puede ser que ni nos acordemos de los propósitos que nos planteamos, aunque seguramente, ya planean por nuestra mente lo que vamos a hacer, o al menos intentar hacer a partir de más o menos el 7 de enero, o no, mejor lo dejamos para el 11 que ya es lunes y como que parece empezar más enserio, así durante el fin de semana terminamos con las sobras de comida, bebida y demás.
Seguramente, a estas alturas ya habéis leído o al menos, habéis visto publicado en revistas, periódicos, redes sociales, artículos que nos hablan de no cometer excesos, en cuanto a alimentación, que si las comidas y cenas de empresa, la de amigos, clubs, clases de baile, idiomas, etc., más las comidas familiares que se avecinan, y un largo etc… No voy a hablaros de eso, creo que cada uno de nosotros somos conscientes de si cometemos excesos o no, si prestamos atención a nuestro cuerpo, si, si, nuestro cuerpo, ese lugar que tenemos cada uno de nosotros para vivir y que debemos cuidar y escuchar a diario, nos habla, nos avisa, nos alerta cuando algo no funciona y todos lo sabemos. Digestiones pesadas, cambios en nuestro hábito intestinal, dolores de cabeza, más somnolencia, cansancio, distensión abdominal….son signos que se pueden experimentar.
Me gustaría, que este post os ayudara a pensar, recapacitar durante estas fiestas. Tenéis que ver estos días como oportunidades para ir preparando esos cambios que nos gustaría hacer para los próximos meses, pensar qué hábitos hacéis ahora que sabéis no son beneficiosos para vuestra salud, qué hábitos creéis que podéis mejorar. Seguramente vais a disponer de más tiempo libre, aprovecharlo, podéis salir a caminar, pasear por la montaña, cocinar recetas saludables que no habéis elaborado nunca, realizar una compra saludable (mirar el listado de ingredientes de los productos que compréis, si lleva más de tres, ya te digo que muy saludable no va a ser, compra alimentos de verdad, son aquellos que no suelen llevar etiquetas ni listado de ingredientes), hacer un planing semanal de distribución de tareas familiares, hacer cosas provechosas para cuidar vuestro cuerpo, es el único lugar que tenemos para vivir, como ya he dicho antes, no esperar a que pasen estos días, porque, ¿sabéis una cosa?, quizás, la mayoría de vosotros se habrá planteado miles de propósitos para el 2016 y………………bien, acertaste, buscarás 1000 y una excusa para no ponerlos en marcha. Estos días de más disponibilidad de tiempo libre es una oportunidad para poner en marcha aquello que queremos cambiar o mejorar. No esperes al 7 de enero, «si estás esperando el momento perfecto es AHORA». Empieza cambiando aquello que te resulte más fácil, proponeros objetivos realistas, que podáis cumplir, aunque os parezcan insignificantes, el alcanzarlos os motivará y os dará fuerza para seguir avanzando en lo que os propongáis. No busques excusas para alimentar tu salud y bienestar, al fin y al cabo, nadie nos obliga a comer o beber en exceso, cada uno somos responsables de nuestras decisiones.
«La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!