Cate Hernández, portavoz de los Verdes de Villena, ha desglosado los temas tratados en la junta de gobierno del lunes, 29 de octubre. Uno de los puntos que se aprobó fue el de la modernización del Polígono de El Rubial, que se dividirá en tres actuaciones.
La primera, que asciende a 810.804 euros es de la modernización absoluta del mismo; al tiempo que el desarrollo de zonas verdes tendrá un presupuesto de 119.826 euros. La tercera actuación tiene que ver con la instalación de cámaras de seguridad, con un presupuesto de 22.990 euros. Hay que recordar que estas actuaciones están subvencionadas por el IVACE.
El PSOE ya avisó en su día que el consistorio iba a perder dicha subvención si las obras no comenzaban antes del mes de diciembre. Ante esto, Cate Hernández ha señalado que «se ha hablado con la Consellería para optar a realizar este proyecto, ya que los plazos son muy ajustados». Por su parte, Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico ha indicado que el mensaje del PSOE es típico del «desprestigio, y tienen un gran arte para manipular».
Esquembre ha declarado que «si juego a la lotería y no me toca, no pierdo. Sé que no lo he ganado. El PSOE ha estado gobernando en el consistorio. ¿Cuántas subvenciones habrán perdido ellos?», se pregunta la edil de Industria.
ITV de las viviendas de más de 50 años
Por otro lado, Cate Hernández se ha referido a la polémica del informe que hay que presentar los ciudadanos que cuenten con una vivienda de más de 50 años. «Mientras yo esté al frente de la concejalía de Urbanismo no se va a sancionar a nadie por la revisión de las viviendas de más de 50 años», ha aseverado.
La edil incluso ha dudado. «Quizás me excedí a la hora de dar la charla informativa en la Casa de Cultura», ha indicado, al tiempo que ha afirmado que podría pasar factura electoral esta explicación. Hernández ha señalado que «no se puede sancionar a nadie cuando el ayuntamiento es el primero que no mantenido sus edificios a lo largo de las diferentes legislaturas».
En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar de manera íntegra la comparecencia de Cate Hernández, y el resto de puntos tratados en la junta de gobierno.