Punto y final a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer. Se ha realizado la marcha hacia Las Virtudes, donde la deportista Andrea Jareño, leyó un manifiesto, tal y como hizo el año pasado la copiloto villenense Pochola Hernández.

Los y las participantes se pusieron camino de Las Virtudes desde la Plaza María Auxiliadora, para, posteriormente, llegar al Santuario de las Virtudes, donde coincidieron con la Junta de la Virgen, y su campaña de captación de socios.

La jugadora de pádel Andrea Jareño leyó el siguiente manifiesto, con el que se puso punto y final a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, organizada por la concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género.

Buenos días. Gracias por participar en esta marcha por la Igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. Un evento que año tras año sigue siendo necesario ya que en España, el deporte continúa estereotipado. En mi caso, en el pádel, se les da más valor a los chicos que a las chicas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Profesionalmente, estamos hablando de premios económicos más altos, prioridad a los jugadores masculinos a utlizar pistas centrales, mejores horarios y más retransmisiones, lo que hace más difícil conseguir patrocinadores al género femenino y en consecuencia que sea muy complicado poder ser mujer y profesional del pádel.

Aprovecho esta oportunidad para pedir que conjuntamente desde las administraciones públicas, federaciones, prensa, patrocinadores, jugadoras, jugadores y la sociendad en general, trabajemos para que desaparezcan las desigualdades de género.

Las mujeres y los hombres no somos unos mejores que los otros, simplemente diferentes.


Promedio 0 / 5. Votos: 0