Cate Hernández, edil de Urbanismo, ha declarado esta mañana que ayer lunes finalizó el periodo de exposición pública de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, donde están englobadas las obras a llevar a cabo en el Asilo de Villena. Hasta el pasado viernes no ha existido alegación alguna, por lo que se presentará una propuesta a pleno para que se apruebe.

Un equipo de la concejalía de Urbanismo, entre los que destacan dos arquitectos, ya conocen el proyecto. «Para agilizar los trámites, nos pusimos en contacto con Patrimonio para una futura actuación en el Palacio de Mergelina, «sobre todo por el escudo que existe en la fachada, que estará protegido en las futuras obras», apuntó Hernández. Al parecer, por dentro no habrá problemas para la mejora, a pesar de que es muy probable que se proteja alguna pintura que queda.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Cuando se apruebe la modificación, el consistorio recibirá el proyecto definitivo y se informará para poder conceder la licencia de obras, y, de este modo, poder comenzar las obras de remodelación, «calculo que para el mes de enero», ha manifestado Cate Hernández. Ahora, el siguiente paso es aprobar la licencia en tres semanas, y posteriormente, y sin pasar por pleno, aunque sí por Junta de Gobierno, adjudicar las obras que podrían comenzar en el mes de enero.

Promedio 0 / 5. Votos: 0