Ayer tuvo lugar en Alicante, concretamente frente a la delegación del gobierno, una manifestación del sector de la hostelería en la provincia.

A ella, un grupo de Villena acudió para reivindicar más ayudas y apoyo en este sector en un grito unánime de “Basta ya. Apoyo a la hostelería
ya que «el cierre de nuestros negocios y que solo se pueda trabajar
para llevar nos afecta no solo a nosotros, sino también a nuestros
proveedores, locales y las familias».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Tal y como fuentes que acudieron a dicha manifestación, se contabilizaron aproximadamente unas 300 personas en ella. El representante del grupo «Basta ya, apoyo a la hostelería», Jose Manuel Riera ha señalado además que «Ha salido todo muy bien. Habrán acudido unas 300 personas. Que sin medios y en tan poco tiempo, lo considero un triunfo. Asociaciones de hostelería hay en Alicante y no han hecho manifestación porque dicen que no sirven para nada. Pero si que van a servir, para que la población se de cuenta de que la hostelería no es el covid, que no es la culpable. Con la hostelería parada se frenan los ingresos de muchas familias y puede haber un paro de un millón y medio de trabajadores.El gobierno de España y los autonómicos son culpables. Y no han gestionado bien el covid»

Sin embargo su intención era poder reunirse con la subdelegada del gobierno pero el encuentro no se produjo y, por ello, hoy mismo han presentado por email una queja de lo sucedido:

Ayer, día 25 de enero, la representación del grupo de facebook “BASTA YA Apoyo a la Hostelería” se presentó en la Delegación de Gobierno (en Dr. Gadea) y la misma Delegada nos recibió y le entregamos el escrito que iba dirigido a ella, como representante del gobierno valenciano, para ser dirigido al Honorable President de la Generalitat.

La sorpresa llegó cuando, poco antes de las 13 horas, nos dirigimos a la Subdelegación de Gobierno y encontrarnos en recepción con un guardia, al que yo mismo le esplique que un representante acudiría para la entrega de dicho escrito. A lo que respondió que cuando llegara se dirigiera a Registro General para dejarlo. Cuando llegó la persona que tenía que llevar el escrito, le dijeron que para otras cuestiones tenía que pedir cita.

Siento mucho decirles que la actuación del guardia equivale a la de una persona despistada y que desconoce bastante las formas de proceder ante la llegada de una visita, como la de ayer, que representa a profesionales de un sector perjudicado, al cual podrían haberle atendido de manera menos extraña. Aunque tampoco sabemos si el guardia procedió de tal forma por él mismo o si tuvo órdenes para ello. Lo cual nos defraudó mucho a todo el colectivo.

Atentamente,

José Manuel Riera Pérez.

El próximo 1 de febrero a las 18h la hostelería volverá a la calle, frente a Casa las Brujas y después a la montañeta.

Promedio 0 / 5. Votos: 0