La visita ha supuesto el cierre del curso escolar de la Unidad Pedagógica Hospitalaria
La Guardia Civil de Alicante ha acudido a la Unidad de Hospitalización de Cirugía y Oncología Pediátricas del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante para realizar una visita a los menores allí ingresados. El gesto ha sido promovido por la asociación Llaves de Libertad, con el objetivo de hacer “más amena” la hospitalización de los pequeños.
La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante, ha tenido hoy el placer de colaborar con la asociación Llaves de Libertad en su visita a la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. El objetivo de esta visita es el de hacer “más amena” la hospitalización de los pequeños.
La asociación Llaves de Libertad es una Organización No Gubernamental (ONG) compuesta por personal civil que, con la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones, y gracias al trabajo de sus voluntarios, promueven acciones lúdicas dirigidas a los niños hospitalizados en Alicante.
Desde hace 5 años, esta asociación lleva a cabo diversas acciones de concienciación en la provincia de Alicante, entre ellos conciertos solidarios, todo ello para finalmente poder llevar una sonrisa a los menores ingresados por patologías oncológicas.
Los grandes protagonistas de hoy han sido 20 niños de 2 a 14 años, de la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, en la que son atendidos por cuatro docentes del Centro. Aprovechando la visita de la Guardia Civil, los niños y sus familiares, que les han acompañado, se han interesado por el trabajo desarrollado por los agentes de la USECIC. Este evento se ha llevado a cabo por la asociación el día de hoy con motivo del cierre del curso escolar.