El equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, encargado de la lucha contra el robo en el campo, ha detenido en Villena a un hombre de 44 años, vecino de esa misma localidad, como el autor del robo de 30 metros de tubo de cobre de un depósito de 20.000 kilos de gas propano.

Los Agentes de la Guardia Civil ya estaban sobre aviso cuando el dueño de una fábrica de muebles de la localidad de Villena denunció, dos semanas antes, que habían intentado arrancar los tubos conductores de cobre. Al tirar, uno de ellos se rompió y causó una fuga de gas propano que vació todo el depósito. Esta fuga podría haber provocado una peligrosa explosión.

En el segundo intento, esta persona consiguió su objetivo de sustraer hasta 30 metros de tubos de cobre, que cortó en tramos de 50 centímetros para facilitar su transporte y dificultar su reconocimiento.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los agentes del Equipo ROCA iniciaron inmediatamente una investigación, llevada a cabo por las diversas chatarrerías y centros de reciclaje de la zona, localizando finalmente los tubos de cobre robados, que habían sido vendidos a uno de estos establecimientos, identificando rápidamente a la persona que los había vendido.

El detenido es un varón de 44 años, vecino de Villena, que ya contaba con numerosos antecedentes por sustracciones de este tipo de material en naves industriales y explotaciones agrícolas. Ya ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con fuerza y otro de daños, quedando en libertad provisional, con cargos.

El valor de lo sustraído y de la reparación de los daños provocados ronda los 2.500 euros, aunque no es tanto el valor de lo sustraído lo importante de este hecho, sino el potencial peligro que causó al cortar los tubos, ante una posible explosión.

Promedio 0 / 5. Votos: 0