La Guardia Civil ha detenido en Monóvar a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado un total de 1.300 plantas de marihuana, 29 kilos de cogollos de marihuana, así como material para el cultivo y cuidado de este tipo de plantaciones.
Las constantes subidas y bajadas de tensión localizadas en una torre-transformador de una partida rural de Monóvar, alertaron a la Guardia Civil de que en alguna vivienda de las cercanías se podía estar produciendo un cultivo indoorde marihuana.
Revisando el exterior de dos viviendas diseminadas, los agentes hallaron indicios determinantes para pensar que ese era el lugar exacto que estaban buscando. En un rincón de la finca, había varios sacos de turba, conductos de ventilación y material de madera conglomerada.
Además, las ventanas de la vivienda habían sido tapadas desde dentro con maderas y los aires acondicionados estaban a pleno rendimiento. Sólo faltaba descubrir a la persona “encargada” de mantener la plantación.
Además de las 1.300 plantas y los 29 kilos de cogollos, los agentes intervinieron: 94 transformadores de 400w., lámparas de luz y bombillas para facilitar un rápido crecimiento, filtros de carbono, humidificadores, estaciones meteorológicas, aires acondicionados y varios tipos de herramientas.
Esta última actuación de la Guardia Civil de Monóvar, es una de las más importantes de este año en cuanto a volumen de plantas incautadas (1.300), solamente equiparable a otra operación llevada a cabo en esa misma localidad en mayo de 2017, en la que los mismos agentes incautaron 1.400 plantas.