Simplemente espectacular. El público que se ha dado cita en el Teatro Chapí tardará en olvidar un espectáculo como el vivido sobre las tablas del recinto que lleva el nombre del compositor villenense. La Banda Municipal de Villena, sensacionalmente dirigida por Pedro Ángel López realizó su «especial homenaje» a Ruperto Chapí con una «Gran Noche Lírica» que hizo que el público cayera rendido ante la colosal interpretación.
Más de 150 personas en el escenario ayudaron a que la soprano ilicitana Carmen Muñoz y el tenor crevillentino, José Manuel Más, dieran un repaso muy especial a obras de Chueca, de Barbieri, de Puccini, de Verdi, y, como no, del maestro villenense Ruperto Chapí; acompañados por una de las corales más importantes del panorama nacional: la Coral Crevillentina, una coral que lleva desde 1891 paseando el nombre de su ciudad por los teatros de España.
Entre el repertorio ofrecido no falto el Nessum Dorma de Puccini. Lo interpretó José Manuel Más. La misma obra que utilizó para dejar boquiabiertos a los coachs del televisivo concurso La Voz. Portentoso. Excelso. Sublime. Pero Carmen Muñoz no se quedó corta. Demostró el por qué ha sido elegida por Francisco para que le acompañe en su gira. Esta ilicitana tiene una voz portentosa, llena de color y con un registro digno de reseñar.
Con el público entregado, y un binómio perfecto entre los músicos de la Banda Municipal y la Coral Crevillentina, regalaron a los presentes obras como «La verbena de la Paloma», «La Marchenera», «El año pasado por agua», «La Gran Vía», «Rigoletto»… Pero fue cuando sonaron los acordes de «El rey que rabió» de Chapí, cuando el teatro se rindió ante los que estaban sobre las tablas del escenario. Se interpretó también «Las hijas del Zebedeo» o «La Bruja», del maestro villenense. El público no quería que se acabara e espectáculo, y obligó a los grandes triunfadores de la noche a realizar un ‘bis’. Al final, éxito total y el público que tuvo la oportunidad de disfrutar de la «Gran Noche Lírica», no la olvidarán jamás.