La Fundación Sanamente ha puesto en marcha el proyecto ‘Aulas Felices’ en los centros educativos de primaria de Villena, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Villena. Este proyecto pretende ser un acercamiento a las bases de una ciencia de la felicidad.
Se realizan sesiones de una hora con alumnos y alumnas de 5º de primaria donde se trabaja entorno al concepto de felicidad y las fortalezas personales de cada persona. La Fundación Sanamente ofrece estas charlas como introducción a un programa mucho más amplio desarrollado a partir del acercamiento educativo a la psicología positiva.
El programa más amplio ofrece a los docentes un conjunto de recursos amplios y flexible aplicable a alumnos entre 3 y 18 años, que se irá enriqueciendo en el futuro con nuevas aportaciones, conforme a la experiencia de su utilización en las aulas que vaya sugiriendo nuevas propuestas de trabajo. Los autores de este proyecto constituyen el equipo SATI, grupo de trabajo con sede en Zaragoza.
La Fundación Sanamente se ha basado en este proyecto para acercar a las aulas este programa, considerando que pueden ser herramientas muy útiles para el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas.