Luis Pardo, edil de Deportes, y Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, han realizado un repaso en cuanto a las obras de mejora llevadas a cabo en las instalaciones de la Piscina Municipal, en el plazo de cinco años. Así mismo, y tras el gran éxito de afluencia a la instalación deportiva, se desea seguir mejorando para ofrecer más calidad si cabe el próximo verano.
Jorge Pérez ha descrito las actuaciones más importantes llevadas a cabo hasta la fecha. Una de las obras más costosas, tanto en lo económico, como en trabajo, ha sido paliar la fuga de agua que tenía la piscina grande. No obstante, se solventó con 5.000 euros. Además, se reparó la piscina pequeña; se arregló la rotura de un desagüe; arreglos de vestuarios; paneles informativos; WC estáticos; actuaciones en la terraza; vallado perimetral; una taquilla nueva junto a los vestuarios; se eliminó una valla interior que separaba la terraza de la piscina; actuación en la zona de playa de la piscina; torres de iluminación; mejora en los aseos (pintura y manises); nuevas sombrillas tipo palmera; párking con entrada directa a la piscina; autocar que realizaba su parada en la misma puerta de la piscina; se ha ampliado la seguridad (dos efectivos, uno en el párking y otro en el interior del recinto de baño); normas más rigurosas.
Sobre lo que se pretende realizar a partir de finales de septiembre, lo principal es cambiar el suelo de la piscina grande, ya que se pretende eliminar los azulejos, ya que se suelen levantar y resultan peligrosos. Además, se pretende sustituir las cañerías cuyas raíces han llegado a embozar los desagües de los servicios.
Además se pretende actuar en el suelo de los vestuarios, al tiempo que se desea que queden independientes uno del otro, es decir, a un lado el de hombres, y en el otro el de mujeres.
Por último, otra de las novedades más importantes llevadas a cabo ha sido la mejora en cuanto a la inyección de los productos de piscina. «Antiguamente se realizaba a mano, bajando a la zona del motor, con el sabido peligro que conlleva. Ahora se hace todo electrónicamente», ha señalado Jorge Pérez.