Mañana jueves se realizará la presentación de este proyecto y de otros que la Fundación está llevando a cabo.
La Fundación Aladina, www.aladina.org , celebra sus más 15 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.
La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 18 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.
Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros.
Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora.
Ya a finales de 2021 la Fundación colaboró con el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia llevando a cabo la reforma de la Sala de Espera de la UCI Pediátrica y la Sala de Padres anexa. En esta ocasión el objetivo es crear un gimnasio para facilitar la recuperación de los menores con cáncer ingresados en ese hospital.
Es por ello que mañana jueves 1 de diciembre, Fran Maza, embajador de la zona levante en la Fundación Aladina, presentará este proyecto ante un Club de empresarios de Alicante aunque la asistencia al acto es abierta a cualquier persona interesada en conocer y colaborar en este proyecto.