El tráfico se recupera en el doble sentido en Rosalía de Castro y en Santa María de la Cabeza tras las últimas tareas de pintado de las marcas de tráfico.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Obras, Andrés Martínez, han visitado hoy la calle Santa María de la Cabeza, cuyas obras se han culminado con la apertura al tráfico de conexión con la calle Ferriz y Rosalía de Castro, en este caso en su doble sentido. Para el primer edil, “estas son unas obras muy importantes, porque hemos ejecutado la renovación integral de todas las infraestructuras hídricas, de saneamiento, abastecimiento y pluviales, además de reforzar el subsuelo de esta calle”.
El edil de Obras apuntó que a lo largo del día puede haber algún corte puntual en el cruce que generan las calles Ferriz, Madrid y Trinidad, porque aún queda repintar los pasos de peatones, aunque matizó que será una cuestión muy puntual. La vía se encuentra abierta al tráfico tras las últimas labores de pintado de las señales de tráfico en superficie, cuya fisionomía también ha sido mejora al completo en esta actuación. La actuación también ha supuesto la sustitución de las luminarias y la red eléctrica del subsuelo. De esta manera, y gracias a los 500.000 euros invertidos se solventa los riesgos de humedades en esta calle que repetidamente ha generado algunos problemas en inmuebles.
Una de las mejoras sustanciales es la instalación de colectores de gran capacidad, cuyas obras permitirá una mejor evacuación de las aguas de saneamiento y de pluviales. No obstante, en este tiempo y a lo largo de la actuación se han encontrado circunstancias nuevas que han obligado a solventar áreas inestables en el suelo, como consecuencia del relleno de antiguas balsas de agua agrícolas de antiguas actuaciones. Estas circunstancias se han solventado de manera definitiva, lo que ha causado que el periodo de ejecución se haya extendido más allá de los seis meses previstos, inicialmente.