Pablo Juan Martínez, concejal de Infraestructuras, ha manifestado que con la adjudicación de la nueva empresa de autocares urbanos, se pretende que la zona de la estación ADIF sea de intermodalidad, es decir, donde los autocares que recorren la ciudad tengan una parada, para, posteriormente, poder elegir viajar en tren o en taxi.
Incluso, se pretende que a medio plazo, sobre marzo o abril, el nuevo carril bici también pase por este punto donde se concentrará al viajero, tanto local, como de fuera de la ciudad. Es más, se estudia con la posibilidad de que por fin lleguen los trenes de cercanías, la opción de comprar un billete de tren y poder aparcar tu vehículo en la misma estación.
La parada en Los Salesianos seguirá, además de las que existen en la actualidad, con la posibilidad de ampliarlas. Se pretende que exista una marquesina, y hacer del espacio de la estación ADIF una pequeña estación de autobuses, con la intención, en un futuro más amplio, conectar la vieja estación con la del AVE.