Un grupo de 62 alumnos del EPA Arco Iris de Villena, acompañados de dos profesores, se trasladaron ayer hasta Valencia para pasar un día de convivencia y, de paso, visitar algunos lugares emblemáticos de la capital del Turia, y disfrutar de ‘La Mascletà’, a pesar de las condiciones meteorológicas, que no fueron las mejores.

La primera parada fue en «La Torre de Serranos», donde disfrutaron de una visita guiada. Ésta es una de las doce puertas que custodiaban la antigua muralla cristiana de la ciudad de Valencia, y fueron construidas por el maestro Pere Balaguer entre 1392 y 1398.


Posteriormente visita obligada a la Catedral de Valencia, donde, por espacio de dos horas, los alumnos y alumnas de Eduación para Adultos Arco Iris visitaron cada rincón de esta obra de arte gótica, renacentista y neoclásica, donde tiene su sede el Arzobispado. La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente la Seu, acogió a estos alumnos que también pudieron presenciar de cerca la famosa torre campanario del Micalet.

Los alumnos pudieron, además, presenciar de cerca el Santo Cáliz, en una basílica dedicada por expreso deseo de Jaume I, siguiendo la tradición del siglo XIII, a la Asunción de María.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento


El Mercado Central fue el siguiente objetivo de estos excursionistas. Este mercado, construido por Francesc Guàrdia i Vidal y Alexandre Soler, acoge más de 300 puestos. A continuación, y a pesar de que estuvo a punto de suspenderse por la lluvia, presenciaron la ‘Mascletà’ desde la Plaza del Ayuntamiento. La Pirotecnia María Angustias de Granada, sacó adelante un espectáculo, a pesar del mal tiempo, en un día donde los alumnos del EPA Arco Iris pudieron disfrutar sin agobios de personas, ya que no se llenó el lugar a causa del frío y la lluvia caída a lo largo de toda la mañana.


Para reponer fuerzas que mejor que una buena paella, para, posteriormente, poner rumbo a la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, una obra maestra del gótico civil valenciano situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, y declarada, en 1996, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sobre las ocho de la tarde, estos 62 alumnos del EPA Arco Iris llegaron a Villena. Hay que indicar que este centro celebra su Semana Cultural los días 21, 22 y 23 de marzo.


Promedio 0 / 5. Votos: 0