Hoy se clausura la escuela de verano de Elda, que lleva en funcionamiento desde que se terminó la temporada escolar. Por ella han pasado alrededor de 1.000 niños.

El Concejal de Educación y Deporte, Fernando Gómez, ha visitado las Piscinas Municipales de las instalaciones deportivas de San Crispín para acompañar a los alumnos el día de despedida. Gómez ha hecho hincapié en los precios asequibles de esta escuela de verano, que dependiendo del número de hermanos inscritos, el tiempo de estancia y la solicitud de servicio de guardería, podían ir desde los 29 a los 70 euros.

El edil, ha declarado que por muy grandes que sean las instalaciones, siempre se quedan pequeñas para alojar la gran demanda. San Crispín cuenta con capacidad para 600 niños, debido a esto, junto al área de Participación Ciudadana, se han podido abrir otras escuelas en diferentes centros sociales y asociaciones de vecinos, totalmente gratuitas. En conjunto, se ha podido recibir a más de 1.000 niños. Estas otras escuelas, que también terminan hoy, se han situado en Nueva Fraternidad, San Francisco de Sales, Virgen de la Cabeza, Caliu, Polígono 25 y Estación 4 Zonas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Tras realizar una valoración final, desde la concejalía están satisfechos con los resultados. Todos los niños han disfrutado con las diferentes actividades estivales y han conseguido alcanzar su principal objetivo: la conciliación laboral y familiar de los padres que deben trabajar mientras sus hijos ya están de vacaciones.

Para el futuro pretenden ampliar y mejorar el servicio de la escuela de verano y simplificar la inscripción, para la que ya contemplan nuevas ideas. En la fiesta de despedida, han programado actividades especiales, como la instalación de castillos hinchables acuáticos y reparto de helados.

Promedio 0 / 5. Votos: 0