Cate Hernández, portavoz de Verdes Villena en la Junta de Gobierno, ha dado a conocer las licencias que se van a otorgar por parte del consistorio villenense para dos proyectos que podrían aportar a la ciudad unos 20 millones de euros, además de multitud de puestos de trabajo.

Se trata de la ampliación de la empresa Borfir Internacional (Boreal), situada en los Altos de la Condomina, y que tendrá una inversión total de 734.944 euros para ampliar sus instalaciones. En estos momentos esta mercantil cuenta con 80 empleados, aunque, y tras la ampliación de sus naves industriales, podría dar cabida a 40 personas más, algo que repercutiría de manera positiva en la ciudad de Villena.

Por otro lado, y en el Polígono de Bulilla, el denominado Proyecto Vialco (Vinalopó Proyecto Color), contará con una licencia de obra de alrededor de 2.700.000 euros. Se trata de dos empresas punteras de persianas de Sax que se han unido para construir una gran nave para la fabricación de los componentes para su cadena de montaje, en una primera fase.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Una vez acabada esta fase, este proyecto tiene visos de continuar creciendo, y se podría invertir hasta 20 millones de euros, así como puestos de trabajo. Esto colocaría en un gran lugar en el mapa mundial industrial a la ciudad de Villena. Además, este proyecto no genera residuos, ya que se recicla el gas y el agua que emplean en su trabajo.

Más información en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0