La edil del Partido Popular ha querido esta mañana pedir disculpas a la concejal de Los Verdes, Esther Esquembre, por el revuelo levantado sobre la presencia o no de animales en la edición de este año de ArteFiesta. La popular ha querido utilizar los medios de comunicación para «pedir disculpas, después de que haya hablado con ella por teléfono. Quiero dejar claro que no se me caen los anillos por ello», apuntó.
Ana Mas ha revisado la grabación de la Junta de Gobierno del pasado lunes donde saltó la polémica tras una pregunta del representante popular en dicho cónclave de principio de semana. «Nuestro compañero Amado Juan Martínez realiza una pregunta a Esther Esquembre, sobre si se ha firmado un convenio para dicha feria, algo parecido a lo que se firmó para las fiestas del Medievo», explica Mas; al tiempo que afirma que declara que el alcalde apuntó que «no venía a cuenta y se retira la propuesta que ella llevaba ya que faltaba la retención de crédito».
Posteriormente, y en el apartado de ruegos y preguntas, y según Ana Mas, Amado Juan Martínez vuelve a realizar la misma observación, preguntando si existía convenio o no. «Javier Esquembre apuntó que quería una pregunta concreta y una respuesta concreta»; por lo que el secretario tuvo que repetir la pregunta. Ana Mas apunta que «Esther Esquembre explica que ArteFiesta es un escaparate para promocionar la artesanía festera, y no nombra la palabra animales, pero nuestro compañero entiende que finalmente no habrá animales en dicha feria, por lo que malinterpretamos las palabras de la edil de Políticas Animalistas».
Poca información sobre la concejalía
Ana Mas apunta, que después de que haya pasado todo esto, y «asumiendo algo de nuestra responsabilidad, hay que añadir que gracias al Partido Popular se ha aclarado el tema». No obstante, Ana Mas desea tener más información sobre la concejalía de Políticas Animalistas.
«Se trata de una concejalía nueva, y desconocemos la normativa. Si Esther Esquembre quiere una oposición responsable, que explique en qué consiste esta concejalía, ya que no estaba incluida en su programa electoral. Además, sí es cierto que desconocemos los datos de animales que hay en la Protectora, por eso le proponemos que lo explique bien», finaliza Mas.