Comunicado de la concejal de Deportes, Juventud y Promoción Lingüística de Biar, Laura Valdés Martínez:
«Después de los hechos acontecidos recientemente relativos a la Marcha BTT, quiero manifestar mi desacuerdo con las palabras y publicaciones que el Alcalde de Biar ha publicado por las redes sociales y en algunos medios. Pienso que se ha equivocado y que hay mejores maneras para solucionar estos asuntos.
También deseo hacer saber que se le ha solicitado personalmente que rectifique y que valore la necesidad de utilizar otras fórmulas para tratar un tema tan delicado como este.
Por mi parte, he tratado de alcanzar soluciones y acercar posturas para deshacer cualquier malentendido con el Club Ciclista de Biar. De hecho, el lunes 12 de febrero me reuní con cuatro miembros de la junta directiva del club para tratar de resolver las posibles desavenencias después de que la comisión organizadora de la Marcha BTT decidiera dimitir.
La reunión sirvió para que se nos pudiéramos explicar detalladamente los motivos por los cuales se llegó a esta situación, y conocer de primera mano el malestar del Club Ciclista de Biar. No llegamos a tiempo de explicar al pueblo que estábamos trabajando en esta línea porque los comentarios en las redes sociales de el alcalde precipitaron los hechos y tensó más la situación.
Pienso que la mejor situación es el diálogo, y llegar a un entendimiento por cada una de las partes implicadas. Deseo hacer constar que las puertas de esta concejalía siempre están abiertas al Club Ciclista de Biar y a todas las asociaciones deportivas para tratar fórmulas y soluciones a los problemas que ocasiona el día a día. Por eso mismo, lamentamos la decisión de no llevar a término la 14ª prueba BTT de Biar, pero respetamos la decisión de la comisión organizadora y de la junta directiva del club. Seguiremos trabajando para que en algún momento se reconsidere la determinación y que la decisión no signifique un adiós definitivo. Sabemos la ilusión que hay detrás de este proyecto y cómo son necesarias estas iniciativas para el deporte biarense.
He de admitir que no somos perfectos y que tenemos errores, y asumirlos es el primer paso para solucionarlos, eso sí, hablando profesionalmente y con la mejor voluntad. Para finalizar, querría dar las gracias a las personas que años atrás se han dedicado a organizar esta prueba de forma desinteresada, así como al resto de asociaciones que día a día trabajan para garantizar que Biar tenga un deporte de calidad».
Laura Valdés Martínez (concejal de Juventud, Deportes y Promoción Lingüística).