Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha publicado en su perfil de una red social su malestar por la decisión que ha tomado la Directora Territorial de Educación de Alicante, de dejar a Villena fuera de ser distrito único y pasar a ser zonificada en tres zonas. Se ha tomado la decisión de presentar una moción urgente y consensuada por todos los grupos políticos de Villena a la Junta de Gobierno de mañana para manifestar nuestro rechazo y el de la Comunidad Escolar de Villena.

«Lamentable y censurable que desde la Dirección Territorial de Educación de Alicante, no atienda a la propuesta de escolarización de la Comunidad Escolar de Villena representada en el Consejo Escolar Municipal.

Hace dos semanas, por unanimidad y en base a la normativa actual, se interpreto y se elevó a la Dirección Territorial la propuesta de distrito único de escolarización para los alumnos y alumnas de Villena que se han de incorporar a los centros escolares, atendiendo a la singularidad geográfica de nuestra ciudad, la ubicación de los centros y la distribución y singularidades de la población del municipio.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Dicho esto, desde la concejalía de Educación ayer nos comunicaron a los componentes del Consejo Escolar Municipal que en base a la interpretación de la Directora Territorial, interpretación de la norma que no compartía la inspección (algo que es destacable), la escolarización en Villena dejaba de ser distrito único y se tenía que zonificar en tres zonas. Esto fue un mazazo para la comunidad escolar allí representada, en primer lugar por el cambio de criterio sin una explicación objetiva que acompañara a la propuesta y en segundo por el escaso margen de tiempo para llevar acabo la modificación con el que se cuenta, ya que se anunció y se ha comunicado a las familias que se escolarizaba en distrito único en Villena y ahora se ha de llegar a un acuerdo de distribución en tres zonas primero, luego aprobarse y posteriormente dar traslado a las familias.

Como medida hemos propuesto una moción urgente y consensuada por todos los grupos políticos de Villena a la Junta de Gobierno de mañana para manifestar nuestro rechazo y el de la Comunidad Escolar de Villena, también se trasladó allí a la inspectora presente el malestar y la incomprensión de todos y de todas para que lo trasladase a su vez a la Directora Territorial.

Aunque es difícil, esperamos que recapacite porque entendemos que se ha de atender a la singularidades de cada municipio y además no tiene ningún sentido solicitar una propuesta a los Consejos Escolares Municipales y luego actual de forma unilateral en contra del mismo, criterio que el Consejo se estableció en base a la normativa, por consenso y por unanimidad».

Promedio 0 / 5. Votos: 0