La portavoz de Verdes de Villena, Cate Hernández, ha resumido los puntos tratados ayer lunes 28 de mayo en la junta de gobierno local. Desde el ayuntamiento se va a proceder a la retirada de un cartel propiedad al cincuenta por ciento del consistorio junto a una empresa de rótulo, situado en los jardines de El Grec, en la rotonda más cercana a la autovía A-31 y en el que se promociona el turismo en la ciudad.

Según la edil Verde, la consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto un expediente sancionador por la situación de dicha valla publicitaria que afecta a la denominada Unidad de Carreteras de la Comunitat Valenciana. Hace unas semanas sucedió algo parecido en la localidad de Petrer, aunque allí fue el Ministerio de Fomento el que ordenó la retirada de una valla de ganchillo, la primera de la Comunidad Valenciana, y que estaba situado junto a la A-31.

La notificación remitida por la consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio recoge que la valla infringe el artículo 37 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, por el cual se prohíben los carteles publicitarios fuera de los tramos urbanos de carreteras.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

No obstante, y en el caso de Petrer, sí que existiría sanción económica, que podría llegar a 300.000 euros, mientras que en Villena, y según palabras de Cate Hernández, «el expediente no acarrea sanción económica alguna», por lo que el siguiente paso será la retirada de dicha valla publicitaria.

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar el resto de puntos tratados en la junta de gobierno de este pasado lunes 28 de mayo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0