La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana dHabitatge i Sòl (EVha), ha licitado el mantenimiento correctivo de la viviendas que forman el parque de la Generalitat en la provincia de Alicante por un importe de 1,5 millones de euros (IVA excluido) para un periodo de un año. Este servicio incluirá la gestión integral de las reclamaciones que se realicen en ese tiempo.

Se trata de un servicio novedoso que se ha incorporado para la provincia de Alicante y que supone un incremento del presupuesto en un 30% respecto a años anteriores, lo que se traduce aproximadamente en 350.000 euros.

EVha se encarga de gestionar el parque de vivienda de alquiler de la Generalitat y, por lo tanto, le corresponden aquellas actuaciones de mantenimiento y conservación ordinarias de los inmuebles (viviendas y elementos comunes) que lo componen.

Además, también debe hacerse cargo de la reparación de averías o incidencias que puedan originarse en los inmuebles para lograr su correcto funcionamiento en el menor plazo posible.

El contrato licitado implica la gestión integral de las reclamaciones de las incidencias en viviendas y elementos comunes efectuadas por inquilinos, comunidades de propietarios o vecinos, policía local, etc., incluyendo la tramitación de reclamaciones, atención al arrendatario, inspección, redacción de informes, ejecución y seguimiento técnico de las obras.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El plazo de ejecución es de un año y el presupuesto de licitación de 1.500.000 euros. En caso de que el contrato se prorrogara un año más, ascendería a 3.000.000 euros.

Asimismo, el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 21 de septiembre, a las 14 horas. Pueden obtener información de la licitación en la plataforma de contratación estatal.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha destacado la importancia de estas actuaciones que representan «una mayor calidad de vida para las familias que habitan en estas viviendas y que, además, se suman a las políticas que la Conselleria aplica de forma permanente para la conservación y mantenimiento del interior de las casas y las zonas comunes de los grupos de vivienda pública de la Comunidad».

Dada la cobertura que presta a los ciudadanos como servicio público de primera necesidad, indispensable para muchas familias con escasos recursos, la Conselleria que dirige Rubén Martínez Dalmau ha situado la gestión de este parque público entre las principales líneas de actuación del Consell, poniendo en marcha instrumentos que aseguren la función social de la vivienda.

Promedio 0 / 5. Votos: 0