Este domingo ha corrido como la pólvora por redes sociales y mensajes de WhatsApp un supuesto comunicado de la conselleria de Educación anunciándose la suspensión de las clases en toda la Comunitat Valenciana por culpa del temporal de lluvias. Un comunicado que, según advierte en la SER el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, es totalmente falso.
La conselleria califica de muy grave comunicados de este tipo, considera que «bromas de este tipo no se pueden consentir» y por eso, denunciará ante la Fiscalía estos hechos por si se trataran de un delito.
A esta hora lo único confirmado es que se han suspendido las clases en los municipios de la Vega Baja alicantina, donde más ha llovido este domingo. Dependiendo de la evolución de las próximas horas los Inspectores y Delegados Territoriales decidirán comarca a comarca si este lunes abren los colegios.
Además, el president Ximo Puig, acompañado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, acudirán esta tarde a las 20:00 al Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano la situación creada por el temporal que afecta a la Comunitat Valenciana este fin de semana y los trabajos que se tengan que poner en marcha.
Será entonces cuando el president y el conseller anunciarán las medidas de prevención que se acuerden para la jornada de mañana en determinados colegios e institutos de la Comunitat Valenciana