La Concejalía de Servicios ha terminado las obras de sustitución de las antiguas farolas de obra, con más de 30 años de antigüedad, por otras más eficientes y seguras, además de instalar 9 más para mejorar la iluminación en todo su entorno. La actuación también ha consistido en la mejora de algunos tramos de acera que se encontraban en mal estado y en asegurar la accesibilidad con la creación de rampas de acceso.
Además, la iluminación se ha mejorado también con la instalación de varios báculos de focos dirigidos al acceso principal, que garantice luz suficiente para hacer más segura la entrada al recinto comercial.
La edil de Servicios, Maite Gandía, ha explicado que “era necesario sustituir las farolas del perímetro del mercado porque se encontraban deterioradas y porque su consumo energético no era el adecuado con los estándares de emisiones y respeto al medio ambiente”. Con las nuevas instalaciones se sustituye las viejas farolas cuyos soportes eran de obra y dificultaba las tareas de reparación.
Mejora del pavimento
Por otra parte, la brigada municipal de la Concejalía de Servicios ha mejorado el pavimento del entorno del geriátrico de la Fundación Antonio Moreno, y se ha retirado varios árboles cuyo crecimiento dañaba la estructura del suelo y rompía en piso de hormigón impreso. En sustitución, se han plantado 12 moreras.